Mi hermana y la escalera de caracol

29 noviembre, 2010

Su hermana tenía razón. Lo cierto es que siempre tenía razón.

Los miércoles por la mañana salía a dar su paseo matutino por desiertas calles en las que la luz del sol nunca llegaba. Cada madrugada me despertaba con aquel horrible silbido que me ponía de mal humor y me decía con un tono de voz inconcebible y pasmoso para aquellas horas del día, “vendrás hoy a pasear conmigo?” Y todos, absolutamente todos los días, yo le contestaba “¡no!” Pero ella jamás se rendía y tan temprano como siempre entraba su silbido en mi cuarto y escuchaba su voz mientras se lavaba con agua fría la cara: “vendrás hoy? ” Y después de mi rotundo no sus pasos se iban alejando mientras bajaba tranquila la feliz escalera de caracol que esperaba sus zapatos y sus suelas gastadas. Hizo falta que ella faltara para que yo reemplazase sus pisadas en los plácidos escalones que la esperaban.

Microrrelato publicado en el blog La esfera cultural

Anuncios

2 comentarios to “Mi hermana y la escalera de caracol”


  1. A veces ha de faltar una persona para que nos pangamos en marcha y empecemos a valorar lo que ella hacía. Es un modo de echarla de menos y de recordarla, uno de los mejores: ponernos en su lugar y querer ver la vida con sus ojos.
    Luisa.

    • sucedeque Says:

      Hola Luisa,bienvenida al blog. Tu visita es un placer.
      Lo cierto es que es una pena que alguien tenga que desaparecer de tu vida para darte cuenta de todo lo que esa persona te aportaba. Yo intento pensarlo de vez en cuendo para llegar tarde y valorar lo que tengo a mi alrededor, aunque a veces es difícil de hacerlo. Un saludo. Iria L.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: