Policías y ladrones

30 diciembre, 2010

Llegó a la esquina, apretó fuerte las mandíbulas y empezó a correr.  Cruzó el puente rojo para llegar al barrio donde había pasado su infancia, giró a la derecha y se encaminó al descampado. Conocía bien el barrio, eso la tranquilizó. El ritmo de su respiración fue disminuyendo. En aquellos suburbios había jugado de pequeña a policías y ladrones. Hoy el juego era una realidad. Atravesó la calle y al llegar a la puerta de la iglesia se encontró con la estatua. Entristecida, la observó unos segundos, luego reaccionó y se coló por una rendija de la parte inferior del monumento. Esperó. Pasados veinte minutos pudo ver unas piernas a través de los barrotes.  Cogió aire. Con lágrimas en los ojos y en silencio, salió. De frente se topó con El Chanclas. Sin mirarle a los ojos le enseñó la placa y dijo: “Lo siento, me tocó ser policía”

Este micro pàrticipó (sin éxito) en e concurso del blog Escritor errante. A seguir intentándolo!

6 comentarios to “Policías y ladrones”

  1. Humberto Says:

    Muy bueno, Iria, bien redactado y con un final que resuelve de maravillas, así se escribe un microrrelato.
    Te dejo un gran cariño.
    Humberto.


  2. Hola, Iria. Gracias por pasar por mi blog. Me gusta mucho el tuyo, asi es que estás entre mis amigos. Saludos a El Chanclas, por las dudas.

    Besos!

    • sucedeque Says:

      Hola! Muchas gracias a ti también por venir a visitarme! Me alegra que te haya gustado mi blog!
      El Chanclas se da por saludado, jeje!
      Un abrazo fuerte y feliz año nuevo!

  3. Sucede Says:

    Iria, muy bueno!!
    creo que estás mejorando en cuanto forma, las imágenes son más vivas y me transportan a las calles de ese suburbio…por cierto, buen giro porque pensé que ella era la ladrona….jeje
    un abrazo y feliz año!!!

    • sucedeque Says:

      Muchas gracias, sucede! Me alegra mucho que pienses que estoy mejorando! Sobretodo viniendo de ti porque me encantan tus textos!
      Feliz año para ti también!
      Un abrazo muy fuerte!


Responder

