Al sur de la frontera, al oeste del Sol (fragmento).

22 enero, 2011

Foto por: Iria L.

Foto por: Iria L.

He trabajado ocho años en una empresa, sé muy bien lo que me digo. Durante esos ocho años malgasté mi vida allí dentro. Desperdicié mis mejores años. Durante esos ocho años aguanté mucho. Pero de no haber existido ese largo período, tal vez el bar no habría tenido tanto éxtito. Eso es lo que creo. Me gusta este trabajo. Ahora tengo dos locales. Pero a veces me parece que son dos jardines imaginarios que he creado en mi cabeza. Unos jardines de ensueño. En ellos he plantado flores, he instalado fuentes. Los he creado con sumo cuidado, parecen muy reales. La gente viene, bebe, escucha música, habla y luego se va. ¿Y por qué crees que, noche tras noche, tanta gente se gasta tanto dinero vivniendo a tomar una copa aquí? Pues porque todo el mundo, en mayor o menor medida, busca un lugar imaginario. Y la gente viene aquí para ver un jardín fantástico creado de forma exquisita que parece flotar en el aire y para verse a sí misma incluída dentro de esa escena.

Al sur de la frontera, al oeste del Sol (1992), Haruki Murakami.

4 comentarios to “Al sur de la frontera, al oeste del Sol (fragmento).”


  1. Tengo un amigo que se hace llamar el pájaro que da cuerda al mundo. Me habló muy bien de Murakami, pero confieso que no leí nada de él.

    Besos!!

    • sucedeque Says:

      Pues te lo recomiendo, peregrino! Yo empecé con Tokio Blues y no pude parar. Me encantó El Fin del Mundo y un despiadado País de las Maravillas, en increíble, bueno, desde mi punto de vista,lo que he leído de él (que son casi todos los libros que están traducidos al español), es genial. Ah! Y Sauce ciego, mujer dormida, es un libro de relatos que también está muy bien!
      Un abrazo!!

  2. Humberto Says:

    Comencé con Tokio blues y ya no paré hasta leer toda la obra de Murakami. Me pasa algo muy particular con este autor, escribe simple (al menos como lo traducen), pero cala bien hondo.
    Un día, con mi novia, nos pusimos a buscar una frase para el espacio “las frases de los maestros” de mi blog, y no encontré. Eso me sorprendió, no encontré ninguna frase que me matase, pero toda su obra me parece excelente.
    Parece que me he excedido en mi comentario, me has hecho pensar.
    Un gran abrazo, amigo.
    Humberto.

    • sucedeque Says:

      Hola Humberto. Yo también empecé con Tokio Blues y fue imposible parar. Tienes razón en lo que dices. Yo no sabría explicar que es lo que me gusta de su forma de escribir, quizá es que te envuelve en la lectura. A veces no cuenta nada pero la manera de contarlo ya lo hace especial.
      Me alegro de poder compartir mis gustos a través de la red! Es un placer!
      Un abrazo.
      Iria L.


Responder

